El primer paso del asesoramiento consiste en realizar una entrevista personal con el cliente en donde se le realiza un cuestionario con el objetivo de conocer con exactitud lo que desea conseguir y hasta donde esta dispuesto a llegar para lograrlo y a su vez conocer aspectos de su personalidad, gustos, actividades, etc.
Luego se toman fotos del cliente para con ellas analizar el tipo físico y facial y para ir registrando los diferentes cambios durante el proceso. La foto resume la imagen y es por esto que será la principal herramienta de trabajo para estudiar todas las cualidades en profundidad.
Además se toman medidas del cuerpo y del rostro para luego llegar a las diferentes conclusiones.
Las posibilidades estéticas de los rasgos físicos del rostro y la morfología corporal, el peinado y el color del cabello, el carácter y las actitudes, la expresión oral y gestual y el entorno social constituyen los parámetros fundamentales con los que trabaja el asesor de imagen.
Se analiza el tipo de cuerpo y se señalan cuales son las prendas adecuadas, cortes, texturas, etc., ideales para resaltar u ocultar determinada parte del cuerpo. Luego se analiza el tipo de rostro para conocer cual es el corte de pelo y peinado ideal según las facciones y determinar los cuellos, escotes y accesorios adecuados de acuerdo al tipo de rostro.
En esta primera entrevista también se determina cual es el estilo del cliente al vestir para así poder sacar el máximo provecho de sus gustos y preferencias.
La segunda entrevista consiste en realizar un análisis completo de la colorimetría del cliente el cual se realiza mediante el testeo con paños de diferentes colores. El asesor traza un mapa cromático con los colores y tonos que resulten más favorecedores para el cliente tanto para su cabello como para el maquillaje, las prendas y los accesorios.
Luego se entrega una guía con los colores que van con el cliente y como combinarlos.
La tercer y última entrevista se trata del análisis y organización del guardarropa. En primer lugar se analiza el guardarropas actual y se decide que se debe guardar, que se debe reciclar, que se debe desechar y que se debe comprar. Luego se organiza el guardarropa, ordenándolo para optimizar el tiempo y poder usar todas las prendas. Por ultimo se arman conjuntos y combinaciones de prendas y accesorios.
Al finalizar el asesoramiento se entrega al cliente una carpeta con todo el detalle acerca de las prendas, los accesorios, el maquillaje, el corte de pelo y todo aquello aprendido durante el asesoramiento así como también las fotos tomadas al principio y al final del mismo. Por otro lado se hará entrega de la paleta de colores recomendada.
A su vez existen otros servicios a los cuales el cliente puede acceder tales como la contratación de un personal shopper para que lo acompañe o para que este profesional realice las compras necesarias para completar su guardarropa. El personal shopper sugiere locales, diseñadores y marcas según el estilo, el tipo de cuerpo y el presupuesto del cliente.
Luego se toman fotos del cliente para con ellas analizar el tipo físico y facial y para ir registrando los diferentes cambios durante el proceso. La foto resume la imagen y es por esto que será la principal herramienta de trabajo para estudiar todas las cualidades en profundidad.
Además se toman medidas del cuerpo y del rostro para luego llegar a las diferentes conclusiones.
Las posibilidades estéticas de los rasgos físicos del rostro y la morfología corporal, el peinado y el color del cabello, el carácter y las actitudes, la expresión oral y gestual y el entorno social constituyen los parámetros fundamentales con los que trabaja el asesor de imagen.
Se analiza el tipo de cuerpo y se señalan cuales son las prendas adecuadas, cortes, texturas, etc., ideales para resaltar u ocultar determinada parte del cuerpo. Luego se analiza el tipo de rostro para conocer cual es el corte de pelo y peinado ideal según las facciones y determinar los cuellos, escotes y accesorios adecuados de acuerdo al tipo de rostro.
En esta primera entrevista también se determina cual es el estilo del cliente al vestir para así poder sacar el máximo provecho de sus gustos y preferencias.
La segunda entrevista consiste en realizar un análisis completo de la colorimetría del cliente el cual se realiza mediante el testeo con paños de diferentes colores. El asesor traza un mapa cromático con los colores y tonos que resulten más favorecedores para el cliente tanto para su cabello como para el maquillaje, las prendas y los accesorios.
Luego se entrega una guía con los colores que van con el cliente y como combinarlos.
La tercer y última entrevista se trata del análisis y organización del guardarropa. En primer lugar se analiza el guardarropas actual y se decide que se debe guardar, que se debe reciclar, que se debe desechar y que se debe comprar. Luego se organiza el guardarropa, ordenándolo para optimizar el tiempo y poder usar todas las prendas. Por ultimo se arman conjuntos y combinaciones de prendas y accesorios.
Al finalizar el asesoramiento se entrega al cliente una carpeta con todo el detalle acerca de las prendas, los accesorios, el maquillaje, el corte de pelo y todo aquello aprendido durante el asesoramiento así como también las fotos tomadas al principio y al final del mismo. Por otro lado se hará entrega de la paleta de colores recomendada.
A su vez existen otros servicios a los cuales el cliente puede acceder tales como la contratación de un personal shopper para que lo acompañe o para que este profesional realice las compras necesarias para completar su guardarropa. El personal shopper sugiere locales, diseñadores y marcas según el estilo, el tipo de cuerpo y el presupuesto del cliente.
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