viernes, 9 de octubre de 2009

PREGUNTAS & RESPUESTAS

* ¿Qué significa ser asesor de imagen?

El asesor de imagen es aquella persona que, a través de su consejo y enseñanza, ayuda a otros a lucirse, moverse e interactuar mejor, para alcanzar el éxito deseado, tanto laboral como personal.
El asesor: observa, valora, diagnostica, propone y enseña.

* ¿Cando debemos solicitar su ayuda?

El síntoma mas claro de que necesitamos un asesor es cuando la imagen nos impide hacer algo importante. También se puede acudir siempre que deseemos mejorar nuestro aspecto, si queremos proyectar una imagen mas positiva o sencillamente si pensamos que nuestro estilo no corresponde con nuestra personalidad.

* ¿Por qué es necesario?

Antes de pronunciar una sola palabra, la imagen ya ha llegado a nuestro interlocutor, es lo primero que salta a la vista.
Durante los primeros siete segundos de un encuentro, sin darnos cuenta, ya hemos analizado a la persona que tenemos en frente. Es por esto que tanto la forma de nuestro peinado, el estado de nuestra piel, el maquillaje, etc., con elementos que componen nuestro estilo y pueden imprimir un carácter que no corresponda en absoluto con la realidad.
La imagen es un arma muy poderosa que debemos aprender a utilizar a nuestro favor, es por esto que es importante acudir a un asesor de imagen.

* ¿Cómo se desarrolla su trabajo?

El asesor analiza nuestros rasgos faciales y corporales, nuestro carácter, estilo de vida y profesión.
Una vez analizados nos hace entrega de un dossier con las claves del estudio en donde se indica detalladamente todo aquello que nos sirve y nos favorece desde el punto de vista de la imagen y todo aquello que debemos evitar.

* ¿Quiénes pueden realizarse un asesoramiento?

Básicamente todos podemos acudir a un gabinete de asesoramiento. Tanto hombres como mujeres, de todas las edades desde adolescentes hasta personas adultas, mujeres embarazadas, políticos, celebridades, empresarios, deportistas, profesionales, amas de casa, y cualquier persona con ganas de afinar y definir mejor su imagen personal.

viernes, 20 de febrero de 2009

Asesoramiento de Imagen Integral

El asesoramiento de imagen integral incluye:

*Primer entrevista sin cargo.
*Atención y dedicación exclusiva por parte de la asesora en imagen.
*Fotos digitales de los cambios producidos.
*Herramientas y Productos de belleza para ser utilizados durante el asesoramiento.
*E-book donde se recopilan todo lo aprendido durante la sección.
*Paleta-muestra de los colores que mejor te sientan.
Duración: Tres encuentros, una vez por semana.
Precio: $ 600,00

martes, 17 de febrero de 2009

SERVICIOS



¿Que me pongo? brinda a sus clientes un servicio de asesoría en imagen tanto a particulares como a empresas. El asesoramiento se realiza a la medida de cada cliente, abarcando las diferentes áreas que conforman la imagen personal.

Análisis del tipo físico: Tipo de cuerpo y prendas adecuadas para conocer cuales son los cortes, prendas y texturas ideales para resaltar o camuflar determinadas partes del cuerpo que no se deseen mostrar.• Análisis de tipo de rostro: Conocer cual es el corte de pelo ideal según tus facciones, los cuellos, escotes y los accesorios adecuados.• Estilo: Mediante un test tipo cuestionario descubrirás tu estilo de personalidad al vestir para poder sacar partido de tus gustos y preferencias.

Análisis de la colorimetría personal: Teniendo en cuenta el color de ojos, el color del pelo y el color de la piel. El análisis se realiza por medio de un testeo con paños de diferentes colores con los cuales se detecta la armonía ó el contraste de la persona en relación a los paños. Al finalizar se entrega el perfil con el detalle de los colores que armonizan con la persona y los tonos ideales para el maquillaje, los accesorios, la vestimenta y los tonos adecuados para su cabello.

Análisis del guardarropas actual: Revisión de prendas de acuerdo a tu tipo físico y tu estilo de vida, profesión, actividades. ¿Que prendas guardar? ¿Qué prendas regalar? Reciclaje de prendas que no se usan. Listado de prendas a comprar de ser necesario.
• Organización del guardarropa: Cómo ordenarlo para optimizar mi tiempo, para poder usar todas las prendas. Sugerencias de prendas necesarias o faltantes.
• Armado de conjuntos: Cómo sacarle el máximo partido a mi guardarropa. Armado de conjuntos. Vestimenta y accesorios, combinaciones de colores y texturas.

* Otros servicios:

*Personal Shopper: Se realizan las compras correspondientes con o sin el cliente. Se seleccionan prendas y complementos teniendo en cuenta el estilo, las necesidades y el presupuesto del cliente.

* Armado de valijas: Como preparar una valija para viajes según la ocasión, la duración y el destino del mismo

* Estilismo para eventos: Se aconseja al cliente las prendas de vestir y complementos adecuados conforme al evento.

* Vestimenta y protocolo: Códigos del vestir masculino y femenino.

* Asesoramiento para bodas: Se aconseja acerca del vestuario, los complementos, el peinado y el maquillaje adecuados para llevar en una boda.

* Cambio de Look.

* Servicio de peluquería y maquillaje.

lunes, 16 de febrero de 2009

PLAN DE ACCION

El primer paso del asesoramiento consiste en realizar una entrevista personal con el cliente en donde se le realiza un cuestionario con el objetivo de conocer con exactitud lo que desea conseguir y hasta donde esta dispuesto a llegar para lograrlo y a su vez conocer aspectos de su personalidad, gustos, actividades, etc.
Luego se toman fotos del cliente para con ellas analizar el tipo físico y facial y para ir registrando los diferentes cambios durante el proceso. La foto resume la imagen y es por esto que será la principal herramienta de trabajo para estudiar todas las cualidades en profundidad.
Además se toman medidas del cuerpo y del rostro para luego llegar a las diferentes conclusiones.
Las posibilidades estéticas de los rasgos físicos del rostro y la morfología corporal, el peinado y el color del cabello, el carácter y las actitudes, la expresión oral y gestual y el entorno social constituyen los parámetros fundamentales con los que trabaja el asesor de imagen.
Se analiza el tipo de cuerpo y se señalan cuales son las prendas adecuadas, cortes, texturas, etc., ideales para resaltar u ocultar determinada parte del cuerpo. Luego se analiza el tipo de rostro para conocer cual es el corte de pelo y peinado ideal según las facciones y determinar los cuellos, escotes y accesorios adecuados de acuerdo al tipo de rostro.
En esta primera entrevista también se determina cual es el estilo del cliente al vestir para así poder sacar el máximo provecho de sus gustos y preferencias.
La segunda entrevista consiste en realizar un análisis completo de la colorimetría del cliente el cual se realiza mediante el testeo con paños de diferentes colores. El asesor traza un mapa cromático con los colores y tonos que resulten más favorecedores para el cliente tanto para su cabello como para el maquillaje, las prendas y los accesorios.
Luego se entrega una guía con los colores que van con el cliente y como combinarlos.
La tercer y última entrevista se trata del análisis y organización del guardarropa. En primer lugar se analiza el guardarropas actual y se decide que se debe guardar, que se debe reciclar, que se debe desechar y que se debe comprar. Luego se organiza el guardarropa, ordenándolo para optimizar el tiempo y poder usar todas las prendas. Por ultimo se arman conjuntos y combinaciones de prendas y accesorios.
Al finalizar el asesoramiento se entrega al cliente una carpeta con todo el detalle acerca de las prendas, los accesorios, el maquillaje, el corte de pelo y todo aquello aprendido durante el asesoramiento así como también las fotos tomadas al principio y al final del mismo. Por otro lado se hará entrega de la paleta de colores recomendada.
A su vez existen otros servicios a los cuales el cliente puede acceder tales como la contratación de un personal shopper para que lo acompañe o para que este profesional realice las compras necesarias para completar su guardarropa. El personal shopper sugiere locales, diseñadores y marcas según el estilo, el tipo de cuerpo y el presupuesto del cliente.

sábado, 14 de febrero de 2009

*El valor de la imagen*


El 93% de la comunicación entre las personas es el lenguaje no verbal , o sea es el lenguaje que se manifiesta a través de nuestras posturas, movimientos y vestimenta, y las personas comienzan a hacerse una primera impresión a los 7 segundos de haberse conocido.
Éste es el motivo principal por el que debes comprender la importancia de nuestra imagen. No se trata de algo frívolo, ni de que sólo nos importa lo que se ve desde afuera, sino que es todo lo contrario, ya que nuestro exterior refleja nuestro interior, pero si justo tenemos una entrevista laboral o salimos a conocer a alguien, esa primera impresión que vayamos a dar tendrá su peso.
Con nuestra imagen, posturas corporales, y maneras de vestir, estaremos transmitiéndole a quien tenemos en frente nuestro deseo en aquel encuentro.
La imagen es la proyección de mensajes constantes y coherentes, capaces de generar confianza y credibilidad.
Nunca hay una segunda oportunidad de dar una buena primera impresión, siempre somos vistos antes de ser escuchados.De aquí la importancia del uso adecuado del tipo de vestuario para cada situación o lugar, los colores que más nos favorezcan serán claves para transmitir mayor credibilidad, aumentar la autoestima y sentirse a gusto con lo que hacemos, dando lo mejor de uno.
¿Que me pongo? es una empresa especializada en asesoría y consultoría de imagen de particulares, personalidades públicas y ejecutivos.
El objetivo es ayudar al cliente a que encuentre la belleza que hay dentro suyo para así adquirir confianza en si mismo y lucir brillante en cada ocasión. El objetivo de un correcto Asesoramiento de Imagen es "verse fantástico", no simplemente verse bien.
¿Qué me pongo? Brinda a sus clientes todas las herramientas necesarias para triunfar tanto en el ámbito personal como en el ámbito laboral.

jueves, 5 de febrero de 2009

"Una imagen vale mas que mil palabras"


Una asesora de imagen asesora sobre el mejor comportamiento para cada acto y la tendencia de moda mas adecuada en cuanto a la personalidad del cliente.
El sintoma mas claro de que necesitamos un asesor es cuando nuestra imagen nos impide hacer algo importante, tambien podemos acudir siempre que deseemos mejorar nuetsro aspecto, si queremos proyectar una imagen mas positiva o simplemente para buscar nuestro estilo.
Por el gabinete de una asesora de imagen pasan politicos, deportistas, celebridades, mujeres y hombres con ganas de afinar y definir su imagen personal.
La asesora observa, valora, diagnostica, propone y enseña.